lunes, 1 de marzo de 2021

Constantino Molina


EN SUPERFICIE

Yo no quiero llegar a lo más hondo,
sino quedarme en la medida justa.
La que mi vara tiene.

No quiero el falso abismo de ficciones,
ni la ruta de cuentos del filósofo.

Lo que busco consiste en no buscar
y en estarme conforme
con lo que se hace entrega voluntaria.

Con aquello que sale
y que se muestra solo.
Lo que un buen día viene
y, sin saber ni el cómo ni el porqué,
baja para decirme
que ya vive en mis ojos sin permiso.

Aquello de la rama
en la que canta el lúgano su trino.

Aquello que no busco
y sin embargo está detrás de mí.

Una sustancia cómplice
que me adivina el canto cuando callo
y me dalata el mundo si es que vivo.

(De Cingla, Premio de Poesía Hermanos Argensola 2020. Visor Libros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?