....LA LITERATURA BREVE DE RIABZ....


 r i a b z





Libro de Haikus que inaugura la obra breve de riabz. 199 poemas que se ajustan a la métrica habitual de tres versos y 17 silabas y que abordan no solo la despierta observación de la naturaleza, "Orden natural", sino que también se adentran en el complejo mundo de los sentimientos, "Orden sentimental", para además explorar las relaciones humanas, la reflexión y, sobre todo, el poder cautivador de las palabras.


--------------------------------------------



Las tres en raya




El la obra breve de riabz, como testimonia este texto, también merodea la poética aforística, otro género que junto al haiku –con el que se desahoga en Un orden sutil- aspira a condensar la sorpresa y la reflexión en el menor espacio posible. Porque riabz es un investigador de la brevedad y de los universos incógnitos que en ella se esconden.


-----------------------------------






Con este libro, dedicado al microrrelato, concluye riabz su literatura breve. Son 56 textos que no van cada uno más allá de una página, que surgen de la nada, que a veces hablan de la nada, que podrían no llegar a decir más de lo mucho o poco que dicen. Como en el resto de su literatura breve, parece que riabz solo ha querido acariciar el sutil poso del momento presente, ese que, por desgracia o no, siempre nos tiene atrapados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?